Registra tu dirección de correo electrónico en la columna derecha para seguir este blog - >

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cuándo se usa "the"

ASK THE TEACHER
Edgardo pregunta - Tengo un par de dudas.

1. Cuando doy Enter a "Revisar" en los números 1, 2, 4 y 5, me encuentro con la siguiente duda: Se utiliza o no, y en todo caso cuál es la regla para utilizar "the" antes de: ice cream, coffee, broccoli soup y french fries.

2) La oracion corregida no deberia ser:

Would you like dessert?

Gracias por su atención

=====================================================================

Janet responde -

Buena pregunta. En esas oraciones podrías usar o no usar la palabra "the". Es correcto de las dos maneras porque se supone que la persona está escogiendo de un menú. Generalmente usamos “the” para indicar una cosa especifica. El cambio en el significado de la oración no es mucho. Por eso se puede usar de las dos maneras en muchas situaciones.

I’d like the soup. (Tengo en mi mente una sopa específica, por ejemplo la sopa de broccoli que está en el menú.)

I’d like soup. (Quiero sopa pero no necesariamente estoy pensando en un tipo de sopa específica.)