Registra tu dirección de correo electrónico en la columna derecha para seguir este blog - >

miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Cuándo se usa “does”?

ASK THE TEACHER

Luis pregunta – Hay un ejercicio donde tienes que escribir la pregunta y tienes que reemplazar la información subrayada con una palabra interrogativa (What, Where, etc.). ¿Por qué en algunas preguntas escribes “does” y en otras no lo escribes?

Janet explica - Si quieres hacer una pregunta en la cual la palabra interrogativa toma el lugar del sujeto de la oración, no cambias el orden de las palabras en la oración y no usas un verbo auxiliar como “do” o “does”. Por ejemplo . . .

Who lives in this house? >>> Bill lives in this house.
(La palabra interrogativa “Who” reemplaza la información desconocida que es “Bill” – el sujeto de la oración. Como la palabra interrogativa toma el lugar del sujeto, no cambia el orden de las palabras para formar la pregunta y no usamos un verbo auxiliar como “do” o “does”.)

Si quieres hacer una pregunta en la cual la palabra interrogativa toma el lugar de parte del predicado de la oración (el verbo y todo lo que no es parte del sujeto), se usa un verbo auxiliar. Por ejemplo . . .

Where does Bill live? >>> Bill lives in this house.
(Como la palabra interrogativa “Where” reemplaza parte del predicado de la oración, usamos el verbo auxiliar “does” para formar la pregunta.)

Hay una explicación detallada y ejercicios para practicar con este uso de la gramática en . . .
http://www.inglesmundial.com/Basico/Leccion5/Gramatica.html#Palabras-Interrogativas